El Cadete B concluye la temporada con un ascenso de Segunda a Primera ¡Enhorabuena!

El Cadete B concluye la temporada con un ascenso de Segunda a Primera ¡Enhorabuena!

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
229
Comentarios desactivados en El Cadete B concluye la temporada con un ascenso de Segunda a Primera ¡Enhorabuena!

La cantera del Efesé continúa sumando triunfos en sus distintas categorías. Después de que el Alevín B y el Benjamín B consiguieran sus respectivos ascensos de Segunda a Primera, a esta lista se añade el Cadete B, conjunto que dirigen Antonio Rodríguez y Pedro Muñoz.

El equipo albinegro finalizó la semana pasada la liga regular después de disputar los 30 partidos de la temporada de los cuales 26 fueron victorias, 3 empates y una sola derrota, terminando así líderes del grupo con 81 puntos en la clasificación.

Los campeones suman un total de 140 goles a favor, donde los pichichis son los delanteros Andrés de la Orden, con 37 goles en su cuenta personal, seguido de Jalal El Mehyaoui con 36 y Álvaro Moreno con 19. Además, gracias al trabajo de la defensa albinegra y los guardametas Antonio y Luis, el equipo es el menos goleado del grupo con 16 tantos encajados. Mención especial recibe el guardameta Luis, nombrado el portero ‘Zamora’ de la temporada.

La valoración que José Manuel, uno de los capitanes del equipo, hace de la temporada “es de sobresaliente porque hemos hecho una buena piña y gracias al trabajo diario hemos conseguido sacar adelante los partidos”, confiesa.

En este sentido el técnico cartagenero Toni también coincide en que la asociación y el compañerismo han sido claves. “Desde el principio todos han aportado su granito de arena, su ilusión, trabajo, concentración, intensidad y seriedad. La ilusión y el esfuerzo han sido ingredientes importantes. Si no, no habríamos conseguido lo que hemos conseguido”, comenta. “Todo eso ha sido la clave del éxito pese a que al principio la adaptación fue un poco complicada porque no nos conocíamos, cada uno veníamos de equipos diferentes y tuvimos que acoplarnos todos a la ideología de juego del club”, explica.

Los canteranos recuerdan el mejor momento de la temporada el día del partido contra la EF Esperanza. En concreto para Marc, fue el mejor recuerdo “porque marqué un golazo que madre mía. Creo que no volveré a marcar otro así nunca”, bromea. Sin embargo, el técnico albinegro confiesa que fue la victoria contra Nueva Cartagena. “Ganamos 2-0 y cuando terminó el partido lo celebramos en el vestuario como nunca porque ya sabíamos que esto no se nos escapaba. Fue un momento clave y el más emocionante de la temporada”, argumenta.

En cuanto al peor momento, las lesiones fueron protagonistas en dos jugadores que no pudieron continuar. “Empezamos la pretemporada con Marcos Carmona, pero sufrió una lesión grave que lo ha mantenido toda la temporada fuera de la competición. Lo peor fue que en el debut liguero en casa contra Dolorense, otro jugador como es Adrián Alarcón, cayó lesionado de la misma gravedad que Marcos. No podemos olvidar que ellos también contribuyeron a esta plantilla y forman parte del ascenso”, recuerda Toni.

Respecto a lo que el técnico Toni ha aprendido como entrenador, reconoce que “lo que mejor me llevo de ellos es que al final lo que hemos conseguido ser, más allá de un equipo de fútbol, es una gran familia”. “Siempre nos hemos apoyado y eso es lo que me llevo. Un grupo de 25 jugadores entre todos los que hemos pasado en total y me quedo con que si nos cruzamos por la calle, nos vamos a dar un abrazo y no vamos a cruzar de acera”, concluye

La entrada El Cadete B concluye la temporada con un ascenso de Segunda a Primera ¡Enhorabuena! se publicó primero en Web Oficial F.C. Cartagena.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Lucha de filiales en Ciudad Jardín con el recuerdo de la final de Copa

Compartir en WhatsAppDesafiando a las tormentas previstas para