Duelo de filiales en busca de romper la racha de empates

Duelo de filiales en busca de romper la racha de empates

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
318
Comentarios desactivados en Duelo de filiales en busca de romper la racha de empates

Si hace poco jugaban los primeros equipos del FC Cartagena y el Jumilla en el Cartagonova, con esa sufrida victoria por 1-0 con aquel gol de Mauro, ahora el turno es para sus filiales, que se enfrentarán en Corvera este domingo a las 11:00h, en la trigésima jornada del grupo XIII de la Tercera División.
Será la tercera vez que ambos conjuntos se enfrenten esta temporada. El primer partido, de liga, acabó con un empate a 1 en Ciudad Jardín, y el segundo terminó con victoria albinegra (3-1) en la final de la Copa Federación, disputada en el Cartagonova. Ambos conjuntos se encuentran situados en la zona de descenso a Preferente, por lo que serán tres puntos vitales ya que no solo sumas, sino que haces que un rival directo no coja puntos esta jornada. Las trayectorias en los últimos partidos son parecidas, ya que suman varias jornadas sin conseguir la victoria, aunque los cartageneros tampoco caen derrotados, tras los tres últimos partidos que acabaron en empate.
El Estudiantes suma 22 puntos en los 29 partidos disputados, y en su feudo sólo han ganado 3 partidos (Los Garres, UCAM y Águilas), dos de ellos durante el mes de enero. El filial albinegro suma 28 puntos y quiere refrendar la buena imagen mostrada en Totana y ante el líder (Yeclano) la pasada jornada.
El equipo recupera a David Vera y a Kuki tras cumplir su partido de sanción, pero Simpara y Mariano no podrán estar con sus compañeros, tras ver la quinta amarilla ante el Yeclano. Será un partido especial para dos jugadores, Platas y Palazón, ya que ambos cambiaron de filiales en el mercado de invierno y se enfrentarán a sus antiguos equipos.
El técnico cartagenero comentó acerca del encuentro que “afrontamos el partido con mucho optimismo debido a los buenos partido que estamos haciendo últimamente, tanto a nivel competitivo como de juego, y sacando resultados positivos con equipos muy complicados”. Sobre el rival añadió que “es similar a nosotros, filial y en la zona baja que quiere salir de ahí”. Además, se lamentaba por las bajas que otra vez asolan al equipo “tenemos bajas en el centro del campo por sanciones y Mario y Javi Inglés no terminan de recuperarse de sus lesiones”. Para finalizar añadió que “ahora llegan partidos muy seguidos y si los sacamos adelante podríamos dar un salto importante en la clasificación”

Comentarios Facebook

Te puede interesar

¡A la venta las entradas para el Derbi a partir de mañana!

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena recibe el próximo