Derbi comarcal sin goles ni ocasiones (0-0)

Derbi comarcal sin goles ni ocasiones (0-0)

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
445
Comentarios desactivados en Derbi comarcal sin goles ni ocasiones (0-0)

Se palpaba en las gradas que estábamos en un derbi comarcal ya que numerosos aficionados de la Minera se dieron cita en esta tarde soleada, aunque fría, en Ciudad Jardín. En disputa la 27ª jornada de esta larga tercera división, y el partido acabó 0-0. Con este empate el filial sube un puesto en la clasificación y se queda a un punto de La Unión.
El comienzo del partido trajo al filial la buena noticia de ver como Mauro llegaba justo a tiempo de calentar con sus compañeros, tras salir de Almería nada más acabar el encuentro del primer equipo. El míster cartagenero propuso de inicio un cambio en el sistema, poniendo 3 centrales y 2 carrileros largos con Kuki y Fede por las bandas. El centro del campo estaba repleto de jugadores ofensivos y Simpara guardándoles las espaldas. A pesar de ese planteamiento valiente y ofensivo la buena presión de los visitantes evitaba que el balón llegara claro a los puntas.
Antes de finalizar la primera parte se produjo una lesión en el hombro de Mario tras una mala caída lo que supuso que tuviera que salir del campo, entrando David Ardil para colocarse de lateral.
La segunda parte se inició algo mejor para la Minera con una oportunidad que se estrelló en el poste, fue la única llegada con peligro de los visitantes ya que Booker, Mauro y Javi Inglés repelían las llegadas con un gran trabajo defensivo. Los albinegros, con la entrada de Mariano y Hamid buscaban incesantemente el gol que les sacara de los puestos de descenso, pero en la mejor ocasión local, Kuki no acertó a batir a Rafa desde el punto de penalti, en el minuto 80’, tras una gran jugada de Simpara en banda izquierda. De ahí al final ya no hubo más llegadas ni oportunidades.
El técnico cartagenero comentaba al finalizar el encuentro que “al menos hoy hemos sido competitivos a nivel defensivo y hemos podido recortar puntos para poder salir de la zona de descenso” Además añadió que “los últimos rivales que estamos teniendo en casa vienen a encerrarse y salir a la contra, y apenas hay ocasiones para ninguno de los equipos. El equipo hoy ha sido de corte ofensivo, pero no hemos conseguido superar la buena defensa de la Minera”. Para terminar, indicaba que “cada jornada será mas complicada, pero seguro que cuando salgamos de abajo, sólo estamos a un punto, afrontaremos los partidos de distinta manera”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Nuevo cuerpo técnico para nuestro Juvenil A, liderado por Jorge Sánchez

Compartir en WhatsAppEsta tarde, en las instalaciones del