Cordero: “El Badajoz se ha reforzado bien. Va a ser un partido duro y bonito”

La zona mixta del Cartagonova ha acogido esta mañana la primera rueda de prensa de la temporada previa ya a partido oficial de Liga. El FC Cartagena recibe este domingo a las 20.30 horas al CD Badajoz en el partido correspondiente a la primera jornada liguera. El centrocampista albinegro estrena capitanía esta temporada 2019/20. “Lo afronto con orgullo, con mucha ilusión y con ganas de tirar del carro hacia adelante para lograr ese objetivo que tanto perseguimos”, asegura. 
Finaliza una pretemporada que ha sido “un poco extraña por todas las salidas que han habido y por los lesionados. Es difícil hacer una valoración porque no hemos podido jugar muchos partidos juntos y hemos tenido que tirar de muchos chicos del filial, que han dado un gran nivel”, comenta. En este sentido, “sabemos que la imagen de este domingo seguramente no sea la que veremos más adelante durante la temporada. Tenemos que ser listo, salir a competir y sacar los resultados”, insiste. 
Sobre si el estado del césped puede afectar este domingo a la hora de plantear el encuentro. “La verdad es que me ha sorprendido. Vengo de verlo y el campo ha mejorado bastante con respecto a la semana pasada. Creo que va a llegar a un nivel aceptable para poder realizar un buen juego”, afirma.
Preguntado acerca de la situación de Elady, “es un tema complicado entre el Club y el jugador y yo no debo entrar en eso. Lo único que puedo decir es que si se queda aquí se tiene que mentalizar en que tiene que dar el cien por cien. Eso lo tengo claro, y si se queda aquí tiene que darlo todo por el equipo.  El objetivo que nos estamos jugando es muy claro y lo necesitamos”, explica. Como pesado pesado del vestuario, Cordero tiene claro que “nos dio mucho el año pasado y nos va a volver a dar mucho este año. Si Elady se queda lo vamos a meter entre todos en el lío y eso no me preocupa”, dice. 
El primer rival en Liga del Efesé será complicado. El CD Badajoz se ha reforzado bien y será un hueso duro en el estreno liguero. “A priori es un equipo de los que va a estar arriba. Ya el año pasado era un rival bastante duro y esta temporada con todos los refuerzos que han hecho lo será aún más. Ellos también saben que vienen a un campo difícil y va a ser un partido muy bonito. Esperamos que los puntos se queden aquí en casa”, concluye. 

COMPÁRTELO: