Concentración en memoria de los más de 2.255 fallecidos el pasado 2018 en el Mediterráneo

Concentración en memoria de los más de 2.255 fallecidos el pasado 2018 en el Mediterráneo

- en CARTAGENA
409
Comentarios desactivados en Concentración en memoria de los más de 2.255 fallecidos el pasado 2018 en el Mediterráneo

Viernes 8 Febrero 2019  |  Visto: 25 veces

 | 
Versin Imprimible


Concentraci


Este domingo, día 10 de febrero, tendrá lugar por tercer año consecutivo un homenaje como recuerdo de los más de 2.275 fallecidos en su travesía por el Mediterráneo y otras rutas migratorias durante el pasado año 2018 convocada por Círculo de Silencio de Cartagena.

El acto, que dará comienzo a las 12h del mediodía en la explanada del Puerto, junto al antiguo Club de Regatas, contará con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, además de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Según los datos de la agencia de la ONU para los Refugiados, pese a una importante disminución en el número de llegadas de migrantes y refugiados a las costas europeas, el año pasado murieron 2.275 personas en la travesía, con una media de 6 personas por día. De ellas, 777 tenían como destino España, lo que significa que en un solo año se han cuadruplicado los fallecidos con destino a nuestro país. España encabeza el número de entradas al continente por esta vía por primera vez en los últimos años.

El informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados “Travesías Desesperadas” analiza la evolución de los desplazamientos de migrantes y refugiados que intentaron llegar a Europa a través del Mediterráneo durante los últimos doce meses y destaca que la disminución de operaciones de rescate ha consolidado a esta ruta marítima como la más mortífera del mundo.

Tras el gran número de llegadas por mar en la parte final de 2018, ACNUR indica que España probablemente continuará siendo el principal punto de entrada a Europa durante 2019.

Esta concentración pone el cierre a las Jornadas Solidarias “Aquí solo queremos ser humanos”, que desde el 1 de febrero se han celebrado en la ciudad auspiciadas por Círculo de Silencio de Cartagena, en colaboración con la  la Concejalía de Servicios Sociales, así como de otras entidades como la Universidad de Murcia y su departamento de Sociología en el proyecto Refugio, la Universidad Politécnica de Cartagena, Amigos de Ritsona, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, ACCEM, y Open Arms. Todos ellos han formado parte de la programación de Cartagena Piensa.


Comentarios Facebook

Te puede interesar

28 alumnos se forman en Cocina y Servicios de Restauración en el Edificio de la Milagrosa

Compartir en WhatsAppJueves 25 Abril 2019  |  Visto: