Comienzan las jornadas de formación y reciclaje para los entrenadores de la Cantera

Comienzan las jornadas de formación y reciclaje para los entrenadores de la Cantera

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
138
Comentarios desactivados en Comienzan las jornadas de formación y reciclaje para los entrenadores de la Cantera

La pasada semana se iniciaron en Ciudad Jardín las jornadas de formación y reciclaje destinadas a los entrenadores de la Cantera del FC Cartagena. El primer turno fue para los técnicos federados del fútbol 8, en las categorías prebenjamín hasta alevín, y durante los próximos meses se irán realizando nuevas jornadas con el objetivo promover las buenas prácticas y el fomento de valores a trabajar en la escuela albinegra.
En esta primera reunión las intervenciones corrieron a cargo de:
Lorena Luján, especialista en nutrición que trató la importancia de la alimentación en deportistas, especialmente tras los entrenamientos y partidos. Dando consejos y ejemplos para que sean trasladados a padres y jugadores.
Rocío Blanco, psicóloga, que puso mucho énfasis en la importancia de un buen comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego, con compañeros y rivales. Los entrenadores tienen que ser los primeros que den ejemplo.
Javier Madrid, director de la cantera, que trató los aspectos más técnicos sobre la forma de juego que se quiere implementar en todos los equipos base, utilizando ejemplos de jugadas de equipos como Barcelona o Villareal
Carlos Victoria, director del equipo metodológico, que mostró distintos tipos de ejercicios que se pueden utilizar en los entrenamientos e inculcar la idea que todo lo que se trabaje durante la semana tiene que ir dirigido a que se puedan reproducir esas mismas situaciones en el partido.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El filial acaba con todas las malas rachas de golpe en Lorca (0-2)

Compartir en WhatsAppCuando se afronta un partido con