CEIP Mariano Aroca noveno de España en el Campeonato Nacional Bádminton Plus

CEIP Mariano Aroca noveno de España en el Campeonato Nacional Bádminton Plus

El colegio Antonio Machado de Burgos se proclamó este domingo en el polideportivo El Zaburdón (San Lorenzo de El Escorial) equipo campeón del programa Bádminton+ by Toyota en el que han participado un total de 16 equipos de todo el territorio español clasificados en la fase territorial para la disputa de esta fase final.
Un total de 80 niños, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, han podido disfrutar de cuatro jornadas de competición que han conformado la fase final de un proyecto que tiene como principal objetivo la inclusión del bádminton en el ámbito escolar mediante la formación, promoción y educación y que en esta segunda edición de 2019 ha contado con la participación de un total de 75 clubs, 648 centros escolares y 63.432 niños.
La fase final de Badminton+ by Toyota contó con cuatro grupos compuestos por cuatro colegios que se jugaron el pase a las siguientes rondas mediante una fase de liguilla. La principal novedad de esta edición ha sido la implementación de un sistema de puntuación nuevo en el que cada niño sumaba puntos para su equipo independientemente del resultado, por lo que cada punto, de mayor o menor forma, ayudaba a su equipo y a sus compañeros.
Por parte de nuestra Federación territorial participó el CEIP Mariano Aroca, ganador de la edición territorial celebrada el pasado 5 de mayo en nuestra Región. El Colegio murciano no pudo clasificarse para las rondas finales por muy poco, pero quedó en primera posición del cuadro de consolación, lo que demuestra que estaba al nivel de los mejores. Este triunfo en la consolación ha dejado al colegio representante de Febamur como noveno clasificado de España.

Finalmente, el colegio Antonio Machado (Burgos) se impuso en la final al centro Manuel Clemente (Moral de Calatrava) siendo el tercer puesto para el colegio Juan XXIII (Huesca).
El proyecto está respaldado por instituciones y organismos como Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven, Badminton World Federation y Badminton Europe Confederation y ha contado en esta segunda edición con el impulso destacado de empresas pioneras como Toyota y MGS Seguros dentro del Plan 2020 de Apoyo al deporte Base del Consejo Superior de Deportes.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Los CESA 2019, finalizan con nuestros equipos en plena formación.

Compartir en WhatsAppLa categoría infantil deparó una apasionante final entre Madrid y