Cartagena Piensa organiza dos talleres educativos en igualdad de género y la educación en medioambiente

Cartagena Piensa organiza dos talleres educativos en igualdad de género y la educación en medioambiente

- en CARTAGENA
370
Comentarios desactivados en Cartagena Piensa organiza dos talleres educativos en igualdad de género y la educación en medioambiente

Viernes 17 Mayo 2019  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible


Talleres educaci�n Cartagena Piensa


En colaboración con la Fundación Fuhem y las concejalías de Educación y de Igualdad, el programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura ha organizado dos talleres educativos gratuitos dirigidos a enseñantes y a personas interesadas en la educación con igualdad de género y la educación como instrumento hacer frente a los retos ambientales.

El primer taller, ’71 Propuestas para educar en perspectiva de género’, se celebra este jueves, 23 de mayo. Será a las 17h. en el Centro de Recursos Juveniles. Lo imparte Mara Nieto, de la Fundación Fuhem, y colabora la Concejalía de Igualdad.

En él se desarrollará una breve introducción acerca de la perspectiva de género, la socialización en relación con el género a lo largo del desarrollo del alumnado y la desigualdad entre mujeres y hombres asociada. Identificaremos qué aspectos del día a día en los centros educativos contribuyen a transmitir estereotipos, roles, desigualdad y discriminación por razones de género o de diversidad sexual.

Mara Nieto es graduada en Psicología, Máster en Psicología de la Educación y Máster de Formación del Profesorado en ESO y Bachillerato (por la UAM). Actualmente desarrolla su doctorado sobre cómo educar con perspectiva de género, participa en una investigación sobre personalización de los aprendizajes y es Técnica en el Área de Educación de FUHEM.

El segundo taller es el viernes 14 de junio, y lleva por título ‘Educar para la transformación ecosocial’, y se llevará a cabo también en el Centro de Recursos Juveniles, a las 17h. Lo imparte Luis González Reyes, de la Fundación Fuhem, y colabora la concejalía de Educación.

El taller pretende la justificación de la importancia de realizar un abordaje ecosocial en la educación formal, cómo transformar un centro educativo desde esta perspectiva, cómo cambiar el currículo desde una mirada ecosocial y las claves para elaborar materiales didácticos con esta mirada.

Luis González Reyes coordina la transformación de los centros educativos de FUHEM desde una perspectiva ecosocial desde 2013. Esto abarca múltiples tareas, entre las que destaca la creación de un currículo con enfoque ecosocial para todas las etapas educativas y la elaboración de materiales. También comprende otros proyectos, como la transformación de los comedores escolares en comedores ecológicos y saludables.

Las inscripciones para estos talleres es gratuita y deberá realizarse por correo electrónico a cartagenapiensa@ayto-cartagena.es


Comentarios Facebook

Te puede interesar

La alcaldesa anuncia la puesta en marcha de un Programa extraordinario para la mejora de los pueblos Ribereños del Mar Menor

Compartir en WhatsAppJueves 22 Agosto 2019  |  Visto: