Cartagena mejora el servicio con cuatro nuevos autobuses urbanos

Cartagena mejora el servicio con cuatro nuevos autobuses urbanos

- en CARTAGENA
503
Comentarios desactivados en Cartagena mejora el servicio con cuatro nuevos autobuses urbanos

Jueves 7 Febrero 2019  |  Visto: 155 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



La concentración de la población en las grandes ciudades provocó que fuera necesario dotarlas de un transporte público, eficiente para el desarrollo de la vida cotidiana y que satisfará las necesidades de los ciudadanos. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido dotar al municipio de cuatro nuevos autobuses urbanos de la compañía ALSA para mejorar la vida de los cartageneros y los turistas que vengan a visitar la ciudad.

“Cartagena va a ir mejorando en cuanto autobuses urbanos sin prisa pero sin pausa”, ha afirmado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, durante la presentación de estos cuatro autobuses urbanos, que cumplen con toda la normativa de accesibilidad. Un acto que ha contado con la presencia del concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba; el director de ALSA en el Mediterráneo, Valeriano Díaz; y el gerente de la empresa en Cartagena, José Miguel Albaladejo.

Cartagena cuenta con una flota de 57 autobuses urbanos de la concesionaria ALSA. Según Ana Belén Castejón, “esta empresa es puntera en cuanto a la innovación y a la tecnología y nunca han puesto ningún problema en nuestras propuestas”.

Una de las propuestas que se ha solicitado desde el Ayuntamiento de Cartagena es la incorporación de la red WIFI en los autobuses de la ciudad. Ana Belén Castejón ha señalado que “se está estudiando esta petición y viendo que autobuses lo necesitan porque con el WIFI los usuarios pueden trabajar de manera cómoda”.

Además, el director de la compañía ALSA en la zona del Mediterráneo, Valeriano Diaz ha explicado que “también se pondrá en marcha una nueva APP, que será inaugurada por la propia alcaldesa, y, se van a colocar nueve paneles de información en la ciudad. Todo esto de manera paulatina”.

En cuanto a las lineas y los recorridos de los autobuses, la alcaldesa de Cartagena ha matizado que “está pendiente la asignación pero los requisitos que se van a seguir son aquellas líneas más demandadas y aquellas donde los usuarios necesiten mayor comodidad y mayores índices de accesibilidad” También, ha añadido que “se está estudiando incorporar nuevos autobuses dirección al Hospital de Santa Lucia, crear una línea entre los Dolores y Santa Ana y aumentar la frecuencia en la zona Oeste”.

AUTOBUSES Y MUJERES

Actualmente, la empresa de autobuses ALSA cuenta con 57 conductores, de los cuales 30 son mujeres. La alcaldesa de Cartagena ha pedido que “cada vez vayan incorporando más mujeres conductoras en su plantilla”. De los cuatro nuevos autobuses urbanos, dos de ellos, están conducidos por mujeres.

VIAJES REALIZADOS

En 2018, aproximadamente 5.200.000 viajeros han usado los autobuses urbanos de la ciudad portuaria. El director de ALSA en la zona del Mediterráneo ha explicado que “el Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado el número de viajeros debido a los autobuses de la Zona Oeste, el autobuses del Hospital de Santa Lucia, la calidad de estos, la puntualidad de los conductores y que las mujeres sean conductoras”. En torno, al 6% ha crecido el número de viajeros en Cartagena en los últimos 3 años, cuando normalmente aumenta  en las ciudades alrededor del 2 o 2’5%.

AUTOBUSES ELÉCTRICOS

La concesionaria ALSA está estudiando la posibilidad de incorporar autobuses eléctricos en la ciudad. Valeriano Diaz ha concluido señalado que “la empresa cuenta con 8 autobuses híbridos pero aunque estos cuatro nuevos autobuses no lo sean, contaminan menos que un coche de gasolina al ser de Euro 6”.


Comentarios Facebook

Te puede interesar

Infraestructuras instala farolas inteligentes en la Zona Oeste de Cartagena

Compartir en WhatsAppMartes 20 Agosto 2019  |  Visto: