Cartagena celebra el Día de la Mujer con actos sociales y culturales

Cartagena celebra el Día de la Mujer con actos sociales y culturales

Viernes 8 Marzo 2019  |  Visto: 23 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de artistas cartageneras han recitado versos, bailado y pintado en defensa de la igualdad entre géneros y para que se preserven los derechos de las mujeres. Estos actos han tenido lugar en la zona ajardinada entre la calle Doctor Luis Calandre y Sebastián Feringán.

Se ha realizado un espectáculo de danza ‘El linaje de la Diosa’, que a través del lenguaje corporal pretende recordar el legado de mujeres que lucharon por sus derechos. Además, las escritoras María Teresa Cervantes, Lola Gutiérrez y Julia Moreno han ofrecido un recital poético, ‘Grito de mujer’, bajo el lema ‘Yo grito por mí’. También se han pintado murales urbanos y se ha decorado el parque con la colaboración de las mujeres de Cartagena.

En estos actos han estado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Igualdad, David Martínez. La primera edil de la ciudad ha afirmado que en esta jornada se reclaman derechos “para que las mujeres podamos optar por puestos de responsabilidad sin discriminación alguna”. Castejón asegura que aún quedan “grandes retos por conseguir”. También ha querido manifestar su “admiración y reconocimiento público” a las mujeres que se han concentrado para celebrar el Día de la Mujer.

La alcaldesa de Cartagena anima a asistir a la manifestación que saldrá a las 19 horas desde la Plaza de España. “Independientemente de nuestra ideología, hagamos un frente común para decir que no nos vamos a dejar pisotear”.

ALEGORÍA FLORAL EN HÉROES DE CAVITE

Un equipo de jardineros de Cartagena ha realizado una alegoría floral en la Plaza Héroes de Cavite. Se trata de una reproducción del símbolo feminista construido con flores lilas. Esta es solo una de las plantaciones especiales que se instalan hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El concejal de Igualdad, David Martínez, considera que “el feminismo es una semilla que hay que plantar, que hay que regar, que hay que cuidar y hay que hacer que florezca. Qué mejor símbolo que este con las flores simbolizando esa fuerza y esa lucha feminista que tenemos que seguir apoyando y cuidando para que nadie la pise”. 


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Cartagena establece un dispositivo para actuar en caso de lluvia durante las procesiones de esta noche y madrugada

Compartir en WhatsAppJueves 18 Abril 2019  |  Visto: