Benjamín A, doblete gracias a su victoria en el torneo ‘Nova Cup’

Benjamín A, doblete gracias a su victoria en el torneo ‘Nova Cup’

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
160
Comentarios desactivados en Benjamín A, doblete gracias a su victoria en el torneo ‘Nova Cup’

El Benjamín A, equipo que dirigen Pablo Martínez y Alberto Pagán, logró el triunfo del torneo ‘Nova Cup’ celebrado la semana pasada en Polop de la Marina, Valencia. Dicha competición es un evento nacional desarrollado por profesionales del deporte, en el que se reúnen distintas categorías del fútbol masculino y cuyo objetivo es promocionar el deporte entre los niños fomentando las cualidades físicas y la convivencia.

En esta actividad participaron Daniel Martínez, Marco López, Javi Oses, Asensio García, Leo Carnero, Raúl Manchado, Aday Ros, José Luis Casas, Mario Sabater, Luis Hernández, Alberto Valverde, Sergio Navarro y Daniel Nalda.

Nuestros canteranos consiguieron la placa de Campeones después de posicionarse segundos en la fase de grupos, tras dos victorias (Caravaca de la Cruz y Elche CF); un empate (CFB Gandía) y ganar sus encuentros de la eliminatoria. En este aspecto, los albinegros vencieron en cuartos de final a Ciudad de Benidorm (3-0), hicieron lo propio contra SCD Intangco (1-0) en su semifinal y empataron la final contra CFB Gandía (1-1) sentenciando el torneo en la tanda de penaltis (8-7). El pichichi del equipo fue el delantero Mario Sabater con 6 goles en su cuenta personal, seguido de Raúl Manchado con 5.

En la final contra Gandía, los nervios y la incertidumbre estuvieron presentes en los jugadores hasta el último momento. Muchos de los canteranos no se atrevieron a mirar parte del partido ni la tanda de penaltis. “A mí ya hasta me dolía el corazón de los nervios. Cuando falló Sergio, si nosotros fallábamos estábamos fuera”, confesó Raúl. Para el guardameta Daniel fue una satisfacción parar uno de los lanzamientos “lo falló el que lo tiró porque fue al medio y lo paré. Pero gracias a mis compañeros y a ese acierto, logramos ganar”, explicó.

Además del premio colectivo, los albinegros Mario y Daniel recibieron un trofeo individual al mejor jugador y al portero ‘Zamora’ de la competición respectivamente. También se hizo mención especial al público cartagenero, que obtuvieron el trofeo a la mejor afición.

Los canteranos aseguran que Nova Cup “fue una experiencia muy buena al igual que dura porque fue muy igualada en intensidad entre todos los equipos. En comparación, el torneo de Valencia Soccer Cup fue más fácil. Pero pese a todo, a este torneo le ponemos un sobresaliente a nivel grupal”, concluían los jugadores.

Con este triunfo y el que lograron en la Valencia Soccer Cup, el conjunto albinegro consigue un doblete esta temporada, terminando séptimos en la competición liguera.

La valoración que hace el técnico cartagenero esta temporada es “satisfactoria en el sentido de que todos los jugadores han mejorado tanto a nivel individual como colectivo. Aunque quizás en Liga podríamos haber competido más, en la categoría y en la edad en la que están priman otras cosas más que competir y acabar ganando partidos. Es interesante decir que igual que hemos quedado séptimos en Liga, el 90% de los jugadores han disputado más de la mitad de los minutos en la competición y han rotado todos. No ha habido nadie por encima de otro compañero en toda la temporada, todos son importantes”, asegura. “La nota global del equipo roza el sobresaliente. Ha faltado un punto de competitividad en ciertos tramos, pero estamos en el camino”, concluye.

La entrada Benjamín A, doblete gracias a su victoria en el torneo ‘Nova Cup’ se publicó primero en Web Oficial F.C. Cartagena.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El Efesé sale muy vivo de Almendralejo (1-0) y buscará el ascenso en el Cartagonova

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena ha perdido por