Avatar

Alumnos de ADLE completan su formación con prácticas en empresas portuguesas e italianas

Lunes 8 Julio 2019  |  Visto: 37 veces  |   |  Versi�n Imprimible


Entrega de diplomas a alumnos de la ADLE de Erasmus +


La concejala del Área de Educación, Empleo y Empresas y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz, ha entregado hoy los diplomas a los doce alumnos que han participado en el programa de movilidad ERASMUS+ por el que han conseguido un certificado de profesionalidad y realizar prácticas en empresas de países europeos.

Los doce regresaron el pasado día 29 de junio, después de completar dos meses de experiencia laboral en Portugal e Italia.

Según ha señalado Irene Ruiz, el programa ERASMUS+, gestionado por la ADLE, va dirigido a alumnos recién titulados que hayan obtenido un certificado de profesionalidad facilitando la realización de prácticas en empresa de la Unión Europea y del sector de la titulación obtenida durante la formación.

En este caso eran recién titulados del sector de la hostelería, atención sociosanitaria, ocio y tiempo libre, instalaciones fontanería y electricidad, y la administración.

Cuatro de los becarios han realizado sus prácticas en Lisboa, y los otros ocho en Florencia.

La subvención ha cubierto la beca de viaje, alojamiento durante dos meses, curso de preparación lingüística tanto en destino como en acogida, búsqueda de empresas y tutorización de prácticas y dinero de bolsillo.

La ADLE lleva desde el año 2004 gestionando movilidades europeas, primero con el programa Leonardo da Vinci y desde hace unos años con el programa ERASMUS+ que refunde los programas de movilidad de formación y empleo a nivel europeo.

En todo este tiempo, la agencia de empleo ha gestionado la movilidad de más de 300 desempleados que han podido tener la posibilidad de realizar prácticas profesionales en algún lugar de la UE como Praga, Cracovia, Lisboa, Braga, Florencia, Milán, Irlanda, Berlín y Potenza.


Deja un comentario