Alba Paredes gana el XIV concurso de dibujo El Castillito-Salesianos

Alba Paredes gana el XIV concurso de dibujo El Castillito-Salesianos

- en CARTAGENA
269
0

Mircoles 5 Diciembre 2018  |  Visto: 52 veces

 | 
Versin Imprimible


 XIV concurso de dibujo El Castillito-Salesianos


Alba Paredes, alumna del colegio San Vicente de Paúl, ganó el trofeo absoluto del certamen pictórico El Castillito-Salesianos. Un concurso que superó los trescientos participantes procedentes de toda la Región de Murcia y que se celebró el sábado, 1 de diciembre.

El concurso está organizado por la plataforma cultural El Castillito y por Salesianos, con el patrocinio de UCAM, Juan Vecinal de Los Dolores, Cofise, Proherso, asociaciones de vecinos de Los Dolores e Hispanoamérica, Jumabeda, Parque Minero, CAI Fantasía y Sanimar, entre otros. También colaboran la Concejalía de Deportes, Autoridad Portuaria y diversos comercios y empresas.

El centro San Juan Bosco-Salesianos acogió el concurso de dibujo en el que los 306 inscritos, de 33 centros docentes diferentes, dispusieron de una hora para elaborar el dibujo bajo la temática ‘Navidad y deporte’.

Cabe destacar la visita durante el concurso de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y del concejal de Deportes, Manuel Mora. Y durante la yincana, fue el director general de Deportes de la CARM, Alonso Gómez, quien estuvo visitando a los chicos.

A su conclusión, se ofreció a los participantes una chocolatada con bollos mientras que en el área deportiva comenzaron las actuaciones y animaciones de la comparsa carnavalera Súperduentes y del grupo de baile de la Barriada de Hispanoamérica.

Los dibujantes también pudieron participar en una yincana de 24 juegos tradicionales, que se desarrolló en la terraza del centro cívico, como antesala del reparto de regalos, en el que todos los dibujantes se llevaron una bolsa con obsequios. La entrega de premios a los mejores dibujos y la rifa final, que incluyo cascos de motos, una impresora, tres jaulas con pájaros, camiseta y balón firmado por jugadores del Efesé, embutidos, una bicicleta, obras pictóricas, entre otros.

También tuvo lugar en el escenario del salón de actos de Salesianos la entrega de distinciones a la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica y al Centro de Atención Infantil Fantasía, por su colaboración con este concurso de dibujo desde hace años.

La entrega de premios tuvo como inicio la proyección de las fotografías de la XIII edición junto a la explicación de la diferencia entre ‘gratis y gratuito’, referente a que los participantes disfrutan sin costo alguno de participar en el concurso y de llevarse regalos, pero que detrás existe el esfuerzo altruista de otras personas. Eva Martínez y Verónica Soriano fueron las presentadores de este capítulo de premios.

PREMIOS

La ganadora absoluta fue Alba Paredes Galindo, de once años de edad y alumna de San Vicente de Paúl. El jurado, presidido por Mónica Ródenas, licenciada en Bellas Artes, también otorgó los siguientes premios por categorías:

  • Chupeta (menos de 4 años): David Ródenas Castellón.
  • Benjamín (4 a 6 años): 1º Javier Barrero Muñecas. 2ª Ainoa Paredes Galindo. 3ª Rocío Moliner. 4ª Marta Agüera Tudela. 5ª María Jesús Sánchez Minagua.
  • Alevín (7 a 9 años): 1º Olivier Sánchez. 2ª Sofía Nieto Gómez. 3ª Paula del Pozo Costa. 4º José Manuel Ballester Caparrós. 5ª Reyli Camisán Sánchez.
  • Infantil (10 a 13 años): 1ª Alba Paredes Galindo. 2ª Nuria Bernal García. 3º Maytan Aynaou. 4ª Aurora Vázquez Ela. 5º Daniel Díaz Venteo.
  • Juvenil (14 a 17 años): 1ª Nayara Pedreño Navarro. 2ª Carolina Martínez Pérez. 3ª Maribel Murales Domenech. 4º Ahlam Daoudi. 5ª Mariem Kadfi.
  • Adultos (más de 17 años): 1º Nacho López Asensio. 2ª María Costa Jiménez. 3º Ramón Soler Nieto.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

La masterchef Mireia Ruiz muestra cómo preparar pescado de Cartagena

Compartir en WhatsApp Viernes 14 Diciembre 2018  |