Aketxe: “Trabajamos por el primer puesto y creemos que podemos conseguirlo”

Aketxe: “Trabajamos por el primer puesto y creemos que podemos conseguirlo”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
299
Comentarios desactivados en Aketxe: “Trabajamos por el primer puesto y creemos que podemos conseguirlo”

El delantero del FC Cartagena, Isaac Aketxe, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar acerca de la actualidad del conjunto albinegro en la semana previa al partido del próximo domingo en Talavera. El jugador vasco fue uno de los grandes protagonistas del encuentro de la pasada jornada ante el Marbella, marcando los dos tantos que dieron la victoria a los de Munúa. “Ya sabemos cómo es esto del fútbol. Llevaba trabajando desde hace tiempo para conseguir los goles que pudiesen ayudar al equipo y el otro día tuve la fortuna de que entraron y estoy contento por ello”, afirma Aketxe.
El Cartagena lleva tres partidos consecutivos venciendo. “El equipo está trabajando a un muy buen nivel y somos conscientes de que tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan para ser primeros. Estamos preparados física y psicológicamente para lo que venga”, destaca. En cuanto a la falta de acierto cara a gol que ha atravesado, “lo importante era trabajar para el equipo, estaba haciendo otro trabajo más sucio, las ocasiones eran menos y lo importante era el conjunto”, explica.
Aketxe, Orfila, Vitolo, Cordero y Moisés están apercibidos de sanción y si ven una tarjeta amarilla este domingo en Talavera se perderían el último partido en casa ante el Linense. Esta circunstancia es algo que no preocupa al delantero cartagenerista. “Cada partido es un mundo y tenemos que ir pasito a pasito. Tenemos una plantilla muy buena y muy amplia para que cualquiera que salga a competir lo haga muy bien”, destaca. Sobre el cambio de sistema elegido por el técnico uruguayo en los últimos partidos, “el equipo se ha adaptado muy bien, estamos teniendo una gran solidez y ahora están entrando los goles. A mi me gusta que se cuelguen balones y con este sistema lo hacemos más pero lo principal es el conjunto. Tenemos muchísimas variantes con los jugadores que tenemos”, dice. 
Preguntado sobre la capacidad goleadora de Elady Zorrilla, “es algo que no me sorprende solo hay que verlo entrenando. Es un chico que tiene muchísimo gol y ya lo ha demostrado. Hay que seguir tirando de él y que siga metiendo goles”, asegura. En cuanto al hecho de que los dos equipos de arriba no fallen “no hay frustración pero el hecho de que no cedan supone que no podemos quitarles el primer puesto y nosotros estamos trabajando para ello y creemos que vamos a conseguirlo”, concluye. 

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Santi Jara: «Tienen grandes individualidades pero nosotros somos un gran equipo»

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Santi