Activado el nivel 1 por superación del nivel de partículas en La Aljorra

Activado el nivel 1 por superación del nivel de partículas en La Aljorra

- en CARTAGENA
144
Comentarios desactivados en Activado el nivel 1 por superación del nivel de partículas en La Aljorra

Viernes 14 Septiembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor comunica que se ha procedido a activar el Nivel 1, que es preventivo, del “Protocolo Marco de Contaminación” en La Aljorra debido a la superación de la concentración media diaria de partículas PM10.

En concreto, durante la jornada del jueves, 13 de septiembre, la concentración media diaria fue de 52 µg/m3, cuando el valor límite diario establecido es de 50 µg/m3.

La causa más probable de la situción que se registró ayer en La Aljorra, según informa la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, es la intrusión de masas de aire africano, tal y como habían apuntado los modelos predictivos. En concreto, estaba prevista la posibilidad de que se registraran concentraciones de polvo en superficie en el rango de 10-80 µg/m3 en el suroeste, sureste y este peninsular.
 

Las medidas recomendadas, durante el periodo que se mantenga activo el nivel preventivo, son las siguientes:

  • Utilizar preferentemente el transporte público, evitando en la medida de lo posible utilizar los vehículos privados cuando no sea estrictamente necesario, especialmente en los desplazamientos dentro de esta población.

  • No realizar quemas de rastrojos ni márgenes agrícolas.

  • Evitar la realización de movimientos de tierra, labrado de zonas de cultivo y otras prácticas que contribuyan a la generación de nubes de polvo, especialmente cuando la dirección del viento favorezca el arrastre de las mismas hacia La Aljorra.

  • Tratar de evitar la exposición al aire ambiente de personas especialmente sensibles, tales como niños, ancianos y enfermos.

  • En www.murciasalud.es (salud y medio ambiente > contaminación del aire) pueden consultarse los efectos en la salud de la contaminación por partículas PM10 y recomendaciones al respecto. 

    Más información en: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/Default.aspx
     


Comentarios Facebook

Te puede interesar

La nueva edición de Entre Cuerdas y Metales conmemora la figura de la pianista y compositora Clara Schumann

Compartir en WhatsApp Jueves 15 Noviembre 2018  |