avatar | Noticia de MUSICA

El dúo francés Les Musiciens d’Hêlios en la Región

1 Malo2 Regular3 Bueno4 Muy Bueno5 Excelente (No ha votado aún)
Loading ... Loading ...


El próximo jueves 21, viernes 22 y sábado 23, la música romántica de Schubert, Schumann o Brahms sonará en el Teatro de Villa de Molina, en el Instituto Ramón Arcas de Lorca y en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
El dúo francés Les Musiciens d’Hêlios actúa en nuestra región dentro del ciclo ESPACIOS SONOROS.

ESPACIOS SONOROS continua ésta semana programando música clásica en espacios emblemáticos tras el rotundo éxito, el pasado sábado 16, de Gli Incogniti en la Iglesia de la Caridad de Cartagena que registró un lleno absoluto. Lisandro Abadie puso en pie a un exigente público cartagenero que sucumbió ante el alarde de buen gusto y sobriedad del barítono argentino.

El Ciclo ESPACIOS SONOROS seguirá apostando esta semana por la música clásica en espacios emblemáticos en nuestra región. Tras el extraordinario concierto de Gli Incogniti en la Iglesia de la Caridad de Cartagena (en el que se rebasaron todas las previsiones de afluencia), llega el turno de la música romántica a cargo del dúo francés les Musiciens d’Hêlios.

Noël Cabrita dos Santos (violín) y Florence Cabrita dos Santos (piano) visitan nuestra Región para acercarnos la música de Schubert, Schumann o Brahms desde una perspectiva diferente, explorando con pasión el rico repertorio romántico del siglo XIX. Ellos comparten su entusiasmo en cada uno de sus conciertos, en los que a veces el discurso musical se realiza de forma pedagógica o lúdica. Sus interpretaciones son expresivas, vivas y calurosas, animadas por una complicidad con el publico difícil de encontrar en este tipo de formaciones. Todos los que quieran comprobarlo tendrán tres oportunidades: el jueves 21 en el Teatro Villa de Molina, el viernes 22 en el IES Ramón Arcas de Lorca y sábado 23 en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Espacios Sonoros sigue acercando así, la música clásica de calidad a los espacios públicos de nuestra región gracias al impulso de los Ayuntamientos de Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz.

CICLO ESPACIOS SONOROS.
Dónde y cuando:
les Musiciens d’Hêlios.Obras de Schubert, Schumann y Brahms.
Jueves 21 en el Teatro Villa de Molina. 21:00 h.
Viernes 22 en el IES Ramón Arcas de Lorca de Lorca. 20:30 h.
Sábado 23. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. 20:30 h.
Entrada gratuita, excepto el jueves 21 en el Teatro Villa de Molina.