.

.

- en CARTAGENA
344
0

Martes 4 Diciembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



En el puente de diciembre, Cartagena Puerto de Culturas, ha preparado una intensa programación de actividades para poder disfrutar cada día de una visita, ruta o exposición diferente. La programación, esta diferenciada para un público general con rutas teatralizadas y rutas que finalizan con degustación gastronómica y las dirigidas para público infantil como son actividades especiales y visitas teatralizadas.

Así, los horarios de los museos y centros de interpretación se amplían, para atender a la alta demanda de visitas que se reciben y se ha programado la apertura especial del Augusteum que permanecerá abierto de 10:30 a 15.30 horas.

Durante todo el puente de diciembre, se podrá visitar la exposición que alberga el Museo Refugio de la Guerra Civil dedicada a la Medicina en Tiempos de Guerra. Durante la visitas a esta exposición se conocerán los avances en el mundo sanitario que sucedieron en la Guerra Civil llevada a cabo por héroes y heroínas españolas que gracias a su ingenio, tesón y valor salvaron miles de vidas en ambos bandos.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: de martes a domingos. Hora: 11:00, 13:00 y 16:00. Precio: 3,5 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

-Rutas con sabor

  • ‘Cartagena bajo las bombas de Hitler’ – Ruta guiada

La ruta comienza en el Museo Refugio de la Guerra Civil donde se explicará la función estratégico militar que Cartagena tuvo en la contienda. En la ruta se explicará la exposición temporal de la Medicina en Tiempos de Guerra, donde se muestran los grandes avances de héroes sanitarios españoles que lograron salvar miles de vidas.

También se descubrirá como los bombardeos de la Legión Cóndor implantaron el miedo y el terror en la población. La ruta continuará hacia el Museo Histórico Militar, donde se conocerán los carros de combate, cañones y diferentes armamentos que países como Alemania, Italia y Rusia ofrecieron a nacionales y republicanos. Esta ruta finaliza en con una degustación gastronómica de recetas típicas de Cartagena.

Recorrido: Museo Refugio de la Guerra Civil y Museo Histórico Militar. Días: 7 de diciembre. Hora: 11:30 horas.Precio: 10 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.

  • ‘Una de romanos’ – Ruta guiada

Recorre los dos yacimientos más imponentes de la antigua Carthago Nova comenzando desde el Museo del Teatro Romano donde se explicará el esplendor y grandeza del Imperio romano. La ruta continuará hacia elBarrio del Foro Romano, donde se encuentran las Termas, el espectacular Edificio del Atrio, un edificio para realizar banquetes de carácter sagrado y el santuario de la diosa Isis. Esta ruta finalizará con una tapa dedegustación gastronómica basada en el recetario romano de Apicio con paté de mojama con almendras y anchoas la fuente.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Días: domingos de noviembre, diciembre y enero. Horarios: 11:30 horas. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

-Ruta teatralizada. ‘Templos, diosas y mucho teatro’ 

En la ruta teatralizada se vivirá junto a un actor del Imperio, las aventuras de un ciudadano romano, que se invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa. Se cogerán fuerzas invocando a Augusto en su templo y para llegar a la morada del arte y espectáculos, el gran Teatro Romano para disfrutar de una actuación final.

Recorrido: Barrio del Foro Romano, Augusteum y Teatro Romano. Días: 6 y 8 de diciembre. Hora: 12:00 horas. Salida: Barrio del Foro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

-Nuevas experiencias. ‘Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena’

Una visita guiada al Teatro Romano con realidad virtual que permitirá sumergirse en el antiguo edificio visualizándolo en 360 grados sobrevolándolo para conocerlo tal y como era en su época.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: 8 y 9 de diciembre. Hora: 11:00 horas. Precio: 10 euros.

-Actividades y visitas infantiles
 

  • ‘Pequeños espías, Código Morse’ – Actividad infantil

Los niños se convertirán en verdaderos espías, buscando mensajes escondidos, en las galerías y pasadizos del Museo Refugio de la Guerra Civil. Tendrán que convertirse en personajes de incógnito, siguiendo mapas para descubrir los códigos cifrados. Finalmente, los niños aprenderán el Código Morse, mediante señales de luz y sonido, esencial en las comunicaciones secretas, permitiendo enviar mensajes en situaciones insólitas.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: sábados 8 de diciembre. Hora: 12:00 horas. Precio: 3 euros y gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.
 

  • ‘Los experimentos del doctor Doc y Mari Puri’ – Visita teatralizada para público infantil

El loco Doctor Doc ha inventado una máquina del tiempo para regresar al pasado y conocer a Marí Purí que les enseñará experimentos de ciencia divertida. Una visita teatralizada que pretende sorprender y estimular a través de dos personajes que acercarán la figura de la famosa científica Marie Curie a niños con espíritu crítico, inquieto y curioso.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: domingo 9 diciembre. Hora: 12:00 horas. Precio: 8 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros. 


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

La masterchef Mireia Ruiz muestra cómo preparar pescado de Cartagena

Compartir en WhatsApp Viernes 14 Diciembre 2018  |