Avatar

.

Lunes 8 Octubre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



Comienza la votación para que Cartagena sea escogida como mejor Destino Turístico Accesible 2018 de España. La ciudad ya fue elegida ciudad más accesible de la Región, imponiéndose a Murcia, Aguilas y Caravaca de la Cruz. Cartagena se enfrentará en la final a las otras 16 ciudades españolas que hicieron lo propio en sus comunidades.

La elección nacional del Destino Turístico Accesible 2018 es un reconocimiento que alcanzará este año su quinta edición y que promueve a nivel nacional la empresa Thyssenkrup. En la candidatura de Cartagena han pesado, además de la progresiva eliminación de sus barreras arquitectónicas, las iniciativas municipales puestas en marcha para dotar a Cartagena de una ordenanza ya aprobada sobre accesibilidad universal y los proyectos para que las personas tanto con discapacidades físicas como cognitivas puedan disfrutar de los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y sus playas.

Las otras 16 candidatas a conseguir este reconocimiento son: Carmona en Andalucía, Ferrol en Galicia, Malpartida de Cáceres en Extremadura, Benidorm en la Comunidad Valenciana, Pamplona en Navarra, Gijón en Asturias, Haro en La Rioja, Calatayut en Aragón, Barcelona en Cataluña, San Sebastián en el País Vasco, Arnuero en Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria en Baleares y Canarias, Guadalajara en Castilla La Mancha, Ávila en Castilla León, Aranjuez en la Comunidad de Madrid.